Por: Cortesía

Nacional

Más de medio millón de personas acudió al cierre de campaña de Sheinbaum, según Segob

Sheinbaum invitó a las y los mexicanos a ejercer su voto el próximo domingo 2 de junio y agradeció a sus simpatizantes por la campaña que se pudo realizar.

El miércoles 29 de mayo de 2024 se llevó a cabo el cierre de campaña de la candidata por la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, por lo que miles de capitalinos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno (Segob) de la capital y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que la movilización que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino tuvo un aforo de 550 mil personas con saldo blanco.

Así mismo, la dependencia anunció que, durante el cierre de campaña, en coordinación con la SSC mantuvieron un operativo para proteger la integridad de las y los asistentes al evento.

Durante su discurso de cierre de campaña, Sheinbaum invitó a las y los mexicanos a ejercer su voto el próximo domingo 2 de junio y agradeció a sus simpatizantes por la campaña que se pudo realizar, además mencionó que tuvo la oportunidad de visitar la República Mexicana en cinco ocasiones.

Así mismo, la candidata mencionó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el mejor presidente que ha tenido México y que la cuarta transformación “nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos”.

Durante su discurso Sheinbaum compartió los puntos de su plan de trabajo, entre los cuales destaca: la libertad de expresión, movilización, reunión y prensa, respetar la diversidad política, social, cultural, género, identidad y sexual, defensa de las y los mexicanos que viven en el extranjero, garantizar el acceso a la salud pública y los medicamentos, salario y pensiones justas, promover los derechos culturales y promover una política exterior apegada a los principios constitucionales.