08
Lun, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Más de 116 mil vehículos se han regularizado con el programa para 'autos chocolate': SSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que más de 116 mil vehículos se han regularizado como parte del programa implementado por el gobierno federal en 12 entidades.

En conferencia de prensa del presidente del Andrés López Obrador,  la funcionaria federal detalló que el monto recaudado aproximado derivado del trámite para regularizar estos autos conocidos como chocolate es de más de 290 millones de pesos.

"Los recursos se utilizarán para mejorar la pavimentación en las calles", enfatizó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular de la SSPC destacó que Sonora con casi 64 millones de pesos; Chihuahua con más de 53 millones de pesos; y Baja California con 42 millones 537 mil pesos, son las entidades donde más recursos se han obtenido.

En consecuencia, estos tres estados también son los que más automóviles chocolate se han regularizado: Sonora (25 mil 513), Chihuahua (21 mil 377) y Baja California (17 mil 15).

En contraste, Nuevo León con 3 millones 252 mil pesos; Coahuila con 7 millones 437 mil pesos; así como Nayarit y Baja California Sur, ambas entidades con poco más de 11 millones de pesos, son las que registran menos recursos obtenidos.

De igual forma, estos tres estados reportan la menor cantidad de vehículos regularizados: Nuevo León (mil 301); Coahuila (2 mil 975); Nayarit (4 mil 558) y Baja California Sur (4 mil 628).

La secretaria resaltó que este programa tiene dos objetivos prioritarios:

Primero, asegurar la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad; para que todos los vehículos estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito.

Segundo, dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Añadió que se han agendado 304 mil 460 citas y hay en operación 77 módulos y 173 carriles para la atención de los usuarios.

¿Cómo regularizar un auto 'chocolate'?

Debes generar una visita a través del sitio web www.regularizaauto.sspc.gob.mx

Realizar el pago de 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura.

Acudir el día y la hora de la cita con los requisitos para que las personas no estén esperando, a veces a altas temperaturas sobre todo en el norte del país

 

Temas relacionados: