05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Nacional

Más de 1 millón de adultos mayores se inscribieron para la pensión de bienestar, anuncian un aumento gradual del monto.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que un millón 350 mil adultos mayores, de 65 a 67 años, se han inscrito al padrón para recibir la pensión que otorga el gobierno federal, de los 2 millones 250 mil nuevos beneficiarios que se tienen previstos afiliar este año.

En La Mañanera, la funcionaria federal recordó que el registro se realiza en cinco etapas, las cuales iniciaron en agosto a nivel nacional; sin embargo, en mil 182 municipios con mayor pobreza se concluyó en el primer bimestre, en 361 más terminó en el de septiembre-octubre, y se trabaja en otros 317, los cuales se incorporarán en noviembre. 

Comentó que los beneficiarios de los primeros mil 182 municipios, recibirán el pago correspondiente a los meses de julio a diciembre, es decir, de tres bimestres.

Mientras que en los 361 que se inscribieron en septiembre y octubre, recibirán el pago de dos bimestres, y los 312 restantes sólo un bimestre

"Nuestro padrón ha crecido a 1 millón 350 mil adultos mayores adicionales. ¿Cómo vamos a pagarles a ellos?

"Quienes pertenecen a los mil 182 empezarán a cobrar julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre, es decir, a ellos les van a llegar 3 bimestres, a los otros 361 dos bimestres y en los que estamos en la etapa tres, les llegará  un bimestre. Así se planificó, dando prioridad a adultos mayores a municipios más pobres y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil", dijo en Palacio Nacional.

Detalló que en total, se tiene previsto tener un padrón de 9 millones 350 mil adultos mayores a final del 2021,  que tendrán acceso a su pensión, la cual tendrá una inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

"De tal manera que de julio y agosto vamos a tener ya un padrón de 8 millones 450 mil personas, para septiembre y octubre, 8 millones 900 mil, para noviembre y diciembre, 9 millones 350 mil y con esa cifra cerramos el año", mencionó.

Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento gradual de las pensiones para adultos mayores, así como la incorporación de más mexicanos a dicho programa.

La funcionaria resaltó que los adultos mayores registrados pueden conocer la fecha en que se hará entrega de su tarjeta, en el link: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx.

"Ahí pueden consultar cuando ya va a estar lista su tarjeta, van a capturar su CURP y ahí les va a salir lugar fecha y hora, estamos iniciando con Ciudad de México, ya lo pueden consultar, y la próxima semana se abre a nivel nacional", afirmó.