Marchas en CdMx provocaron pérdidas por 582 mdp en 2019, acusa IP

Foto: Cortesía

Nacional

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), informó que derivado de las 45 marchas que registraron en 2019, las pérdidas en ventas no realizadas por los comercios de la capital fue por 582 millones 750 mil pesos.

En conferencia de prensa el presidente del organismo, Nathan Poplawsky, señaló que la afectación por el tema de las marchas en la capital del país, fue algo que impactó fuertemente al comercio establecido de la ciudad durante todo el año pasado. "Estamos estimando, en base a que en 2019 tenemos registradas 45 manifestaciones de impacto, es decir, una manifestación que duró más de tres horas. La mayoría fueron en el corredor de Reforma y Centro Histórico, y esto dejó una pérdida de ventas no realizadas para el comercio de la CdMx de 582 millones 750 mil pesos", afirmó. Indicó que las rutas que toman las más manifestaciones normalmente desembocan en las calles aledañas a dependencias gubernamentales ubicadas en el Centro Histórico como Palacio Nacional, la Secretaria de Educación Pública (SEP), entre otras. 

"Esta situación genera pérdidas horas hombre, ya que en esta demarcación se concentra un importante número de empleos de la Ciudad de México, además de que transitan una gran cantidad de productos y personas que se comercializan en esta zona", señaló. Detalló que solamente en la alcaldía Cuauhtémoc donde existen 616 mil 940 empleos, cuando hay marchas, se afecta directamente a 259 mil 114 personas que trabajan en esta zona de la capital. "Volvemos a hacer un llamado respetuoso a las autoridades y respetando el derecho que tienen todos a manifestarse pero el derecho que tenemos de transitar de manera libre, el derecho de los comercios y gente que trabaja. A que sin prohibir las marchas se reglamenten y se prohíban los plantones que tanto afectan a los que aquí vivimos", dijo. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario