19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Marchan y exigen justicia para Fer y Polly, atropelladas por Diego H

Familiares y amigos de Polly y Fernanda exigen justicia; PDI busca al sospechoso en Guerrero

A casi una semana del atropellamiento de María Fernanda Olivares Polly y Fernanda Cuadra, hecho que se hiciera viral en redes sociales, familiares de la víctimas marcharon ayer para exigir a las autoridades “justicia” y la pronta detención del responsable, Diego Armando “H”, al tiempo que solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que intervenga y colabore en la entrega del implicado.

Durante la manifestación, que inició en la antimonumenta que se encuentra frente a Bellas Artes y concluyó en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), demandaron que la dependencia fortalezca las investigaciones y detenga lo antes posible a Diego “H” para llevarlo a las instancias judiciales.

Dijeron que con toda la tecnología con la que cuenta la fiscalía, podría ser rápido rastrearlo a través de sus redes sociales y por su teléfono celular.

En torno a la investigación y posible captura del sospechoso, trascendió que una célula de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía se movilizó al estado de Guerrero, en donde los primeros indicios arrojan que podría estar oculto.

Fuentes de la institución comentaron que en aquel estado se arrojó un posible registro del sujeto, quien luego de los hechos huyó de la Ciudad de México; sin embargo, no precisaron a qué localidad se dirigía.

La búsqueda se da luego de que la FGJ obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado; el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las fuentes, la unidad de inteligencia ubicó que familiares del sujeto, quienes lo están protegiendo, podrían tener domicilios en esa entidad.

Mientras tanto, familiares y amigos de las dos jóvenes pidieron que la fiscalía despeje cualquier duda de un posible encubrimiento de militares en torno a este caso, ya que a una semana no hay resultados, el implicado sigue prófugo y las mujeres están hospitalizadas.

Sus amigos reiteraron la petición a las Fuerzas Armadas para que ayuden con la localización y entrega del sospechoso. “Él [Diego] fue excadete, un año en activo y el papá es coronel, por esto esta exigencia a la Sedena que lo entregue, que entregue los datos y que nos ayude a su detención. La familia de él sí creemos que lo está escondiendo completamente; es algo lógico porque una familia así lo hace, pero en este caso que es muy grave pues hay que hacer lo correcto”, detalló Elizabeth, amiga de las dos jóvenes.

Frente al búnker de la FGJ los manifestantes extendieron pancartas con las leyendas: “Que el culpable pague con cárcel”. “Justicia para Polly”. “Tu papá no te podrá esconder siempre”. “Sedena entrega a Diego Helguera”.

Luego llamaron a la fiscal Ernestina Godoy para que acelere las investigaciones ya que desde el día de los hechos, han aportado datos duros y fidedignos, por lo que esperan una pronta respuesta que disipe el velo de la impunidad. Al final de una reunión con autoridades que llevan el caso, los deudos se limitaron a decir que “hay avances importantes” en la investigación y que la FGJ les pidió un poco de tiempo para esclarecer el caso.

Anunciaron que de no capturar al sospechoso en los siguientes días, realizarán otra protesta el domingo pero en el Zócalo para exigir justicia en este caso.

 

 

Temas relacionados: