28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Marcelo Ebrard se reune con la embajadora de Reino Unido en México

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard se reunió este martes con la embajadora de Reino Unido, Corin Robertson, con quien conversó sobre la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU y cooperación bilateral.

Ebrard agradeció a Robertson -que concluye su encargo como embajadora- “su arduo y eficaz trabajo para profundizar la relación bilateral entre nuestros grandes países”.

En mensajes publicados en Twitter, el canciller le deseó “éxito en la nueva etapa que iniciará muy pronto. Gracias Corin”.

Robertson dijo que en la reunión “platicamos sobre varios temas, como cambio climático rumbo a la @COP26, la cooperación #UKMX a nivel bilateral y multilateral y género.

Añadió que agradeció al canciller y su equipo “la profunda colaboración entre nuestros dos países”.

Antes, dijo que el lunes inauguró la nueva sede de la Embajada de Reino Unido en México, ubicada en la Torre del Ángel. Añadió que la nueva oficina aún no está abierta al público.

En sustitución de Robertson, el gobierno de Reino Unido designó como su próximo embajador en México a Jon Benjamin, quien cuenta con trayectoria en el servicio diplomático desde 1986. Fue embajador en Chile de 2009 a 2014. La embajada de Reino Unido en México informó que asumirá el cargo en agosto

Benjamin, desde 2017 es director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se ha desempeñado como representante de su país en República Togolesa, Burkina Faso y República de Benín, en Chile, en Nueva York y Washington, entre otros.

 

Temas relacionados: