Sin el presidente Andrés Manuel López Obrador, así inició la ‘mañanera’ de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto debido a un bloqueo organizado por maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos.”, respondió López Obrador a manifestantes, entre ellos trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, explicó que “antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, indicó el funcionario.
Asimismo, agregó que el diálogo es una característica del mandatario.
“Es un demócrata, un hombre que a través del diálogo, la fuerza y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones”, añadió.
El titular del Ejecutivo se encuentra en una gira de trabajo por el sur del país.
En tanto, el magisterio va a retener al presidente “el tiempo que sea necesario, para que nos envíe esa señal de que se comprometa a resolver nuestras problemáticas”, dijo Virgilio Aquino Cruz, integrante de la CNTE sección 7, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando López Obrador finalmente pudo ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.
Noticias que podrían interesarte:
- Bloqueo de Casetas y vías públicas en CDMX, debido a la marcha por CNTE
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Más de $50,000 millones de pesos son las proyecciones oficiales del gasto económico en México por el mundial 2026
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País












