'Luces de Ayuda', una iniciativa para acompañar e informar a mujeres que sufren violencia en casa

Foto: Cortesía

Nacional

El Colectivo Constelación, la Red Nacional de Refugios y la empresa Epson presentan 'Luces de Ayuda', una iniciativa que busca acompañar y brindar información a mujeres que viven violencia en casa durante el confinamiento por la pandemia.

'Luces de Ayuda' es una campaña en la que se proyectará información desde el interior de casas y departamentos para presentar testimonios reales de mujeres que han sobrevivido a la violencia y para brindar a las víctimas una opción para pedir ayuda, explican las organizaciones en un comunicado.

También se busca que las víctimas de violencia sepan que no están solas y visibilizar ante la comunidad la gravedad de este problema, añaden.

Las proyecciones estarán a cargo de activistas, influencers, celebridades y personas voluntarias. Estas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de julio, de acuerdo con el comunicado.

“Debido al confinamiento por el COVID-19, se ha registrado un alza de 80 por ciento en las llamadas de auxilio por violencia contra la mujer, aunado a 11 feminicidios cada día, ya que la violencia y los feminicidios no están en cuarentena”, señaló Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios.

El objetivo es generar mensajes de prevención de las violencias contra las mujeres, así como una exigencia a las autoridades para proteger y garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Igualmente, es un llamado para que la comunidad se una a una cultura de cero tolerancia a la violencia de género.

 

 

Temas relacionados: