16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Los jóvenes son más propensos a sentirse mal por vacuna covid

Leonel Castellanos, director de Salud en Matamoros, dijo que los jóvenes son quienes podrían sentirse mal debido a la aplicación de la vacuna contra covid-19, ya que muestran ansiedad al ver incluso una jeringa y porque no van desayunados. Además, recomienda que acudan con toda su papelería, porque se presentaron muchas incidencias al respecto, entre ellas, preocuparse y sentirse luego mal porque les falta un documento.

Deben de venir almorzados, “es importante porque el joven se estresa más y en este caso las vacunas los tensa mucho, esto es lo que podrá verse con más regularidad entre las personas de esta edad luego de vacunarse”.

Expresó que ellos son más propensos a desmayarse, “es indispensable que vengan relajados, además otro factor es que vienen de ejidos alejados y se junta todo, sin alimentos y la espera”.

Además expresó que las personas de 18 y más, suelen manifestar estados de angustia, “algunas personas les llega esa sensación y el resultado es de que se les baja la presión, los niveles de azúcar en la sangre y pueden desmayarse”.

Expresó que la joven Fabiola Favela Aragón quien iba acompañada de su esposo, se sintió mal por a razón de que no almorzó, “no se desmayó ella se sintió mal, estaba hipotérmica, pálida, le bajó la azúcar por la falta de alimentos pero ya encargamos una bebida preparada, nada más darle chanza a que se recupere”.

También recomendó que procuren llevar toda su papelería en orden “porque eso también le genera ansiedad y preocupación, lo que contribuye a no estar tranquilos a la hora de recibir la vacuna”.

 

 

Temas relacionados: