López Obrador repetirá perfiles en nueva terna para la CRE

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante este día reenviará la terna al Senado para sustituir a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que éste devolvió las propuestas iniciales recibidas en enero pasado, durante la conferencia matutina convocada en Palacio Nacional.

“Ya tenía preparado el plan B, hoy mismo van de regreso las ternas. De las cuatro ternas hubo, en todos los casos, que les faltaban dos, tres votos, cuatro votos, esos van a repetir porque ganaron en voto, pero no obtuvieron mayoría calificada y vamos a hacer otras propuestas”.

Entre ellos estará José Alberto Celestino, a quien calificó como el mejor refinero del país pero los senadores no consideraron que tuviera experiencia, pues sólo le otorgaron sólo 75 votos a favor.

En la discusión del Senado, se le atribuyó un conflicto de intereses, dado que es director de la consultoría Celestinos.

El mandatario indicó que los perfiles serán técnicos, pero sobre todo se optará por gente honesta e incorruptible, pues quienes han estado en este organismo regulador no se han regido precisamente con honestidad.

Sin dar nombres, indicó que algunos de ellos aprobaron la compra de una planta de fertilizantes de Veracruz a sobreprecio, pues aunque valía aproximadamente 50 millones de pesos la pagaron en 500 millones de dólares.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario