El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller insistir al Gobierno de Austria que preste a México el penacho de Moctezuma.
La doctora Gutiérrez Müller visitó al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en medio de una gira por Europa con la intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia.
En su cuenta de Twitter, el presidente señaló que se “trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”.
En tanto, en su cuenta de Instagram Beatriz Gutiérrez informó que el Gobierno de México y el de Austria firmaron un acuerdo de cooperación.
“La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena”, indicó.
La esposa del presidente dijo que este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta importante biblioteca europea.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: tipo de cambio frena racha y cotiza en 17.20 pesos este 7 de agosto
- Ulises Lara: investigan expedientes tras su salida de la FGR por motivos personales
- Sheinbaum exige aclarar captura de El Mayo Zambada y cuestiona versión del FBI
- México busca reactivar exportación de aguacate a EU con apoyo de Guardia Nacional
- Ronald Johnson advierte a ‘El Pelón’, presunto líder del CJNG: “Te encontraremos”












