López Obrador guarda un minuto de silencio por quienes fallecieron por COVID-19

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa matutina este martes, guardaron un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 en México.

El minuto de silencio fue tomado luego de que un reportero lo solicitara, y el mandatario aceptara. Así, pidió a los presentes que se pusieran de pie.

44 mil 22 personas han muerto a causa del nuevo virus SARS-CoV-2 en el país, de acuerdo con datos del lunes de la Secretaría de Salud.

La dependencia también reportó que los casos confirmados ascendieron a 395 mil 489, de los cuales 47 mil 655 son activos estimados, es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

En la conferencia matutina de este martes estaban presentes también el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

 

Temas relacionados: