17
Dom, Ene

López Gatell viajó a Argentina para conocer de lleno los resultados de la vacuna Sputnik V.

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer la experiencia de la nación sudamericana con la vacuna rusa Sputnik V que se ha empleado para inmunizar a la población “Va a haber de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información, para ver si se puede adquirir esta vacuna”, comentó este jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario viajó a Argentina y para ser recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández. López Obrador dio a conocer que la intención es adquirir más dosis para inmunizar a lo mexicanos contra el Coronavirus, pues por el momento se tienen convenios de compra con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y las elaboradas por el portafolio de COVAX.

Cabe recordar que el plan nacional de vacunación del gobierno mexicano inició el pasado 24 de diciembre con la aplicación de dosis al personal médico que se encuentra atendiendo de cerca a pacientes infectados con COVID-19.

Por el momento se han aplicado 53,185 personas vacunadas, sin embargo, el gobierno buscaría incrementar el número de personas inmunizadas ante el repunte de contagios y decesos, los cuales este miércoles registraron un nuevo récord.

 

Temas relacionados: