Durante la madrugada de hoy lunes llegaron al país 200 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V, fabricadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.
Hasta ahora la empresa ha entregado cuatro millones 850 mil dosis. Las que arribaron hoy son segundas dosis, con las cuales se completarán esquemas de vacunación en municipios y alcaldías de Ciudad de México.
En total, de las siete marcas comerciales de biológicos contra el virus SARS-CoV-2 autorizadas para su uso de emergencia, México ha tenido disponibles 106 millones 576 mil 715 biológicos, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Indicó que a las 3:20 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo cuarto embarque del Centro Gamaleya en el vuelo EK9935, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Frankfurt, Alemania.
Noticias que podrían interesarte:
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












