14
Vie, May

“Les deseo mucho éxito”: AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

Por: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el anuncio de la fusión entre Televisa y Univisión para constituir una nueva empresa de medios, a la cual deseó “mucho éxito” al tiempo que destacó que dicha operación representa una importante ganancia para el Gobierno gracias a los impuestos derivados de esta acción.

“Mis felicitaciones a Televisa y Univisión (…) y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, declaró el Presidente de México.

Durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario anunció el nacimiento de esta sociedad y reveló que hizo una petición a los involucrados para que en el nuevo medio se respete a los migrantes mexicanos.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes“, apuntó.

López Obrador destacó que con esta fusión, y de conformidad con las leyes fiscales, se lograrán recaudar miles de millones de pesos en impuestos, aunque evitó especificar la cantidad total, pues dijo que eso corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Temas relacionados: