25
Lun, Ene

La secretaría de salud reporta para México 133 mil 706 muertes por coronavirus y un millón 534 mil 039 casos confirmados acumulados

Foto: Cortesía

Nacional

México suma 133 mil 706 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 534 mil 039 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología. 

El funcionario también informó que un millón 150 mil 422 personas que han padecido covid-19, se han recuperado de la enfermedad. CdMx, con el 92% de ocupación de camas generales De 31 mil 716 camas, hay 13 mil 656 disponibles y 18 mil 060 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México y el Estado de México. Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 4 mil 910, dejando 5 mil 172 disponibles. Siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas. 

En Tamaulipas, detectan primer caso de nueva cepa de covid-19 en viajero El director de Epidemiología informó que el InDre finalizó la secuenciación completa del genoma de una persona que viajó a Reino Unido y arribó al país en un vuelo desde Ámsterdam, por lo que se le realizó una prueba covid-19 y salió positivo. "Queda confirmado que el virus que enfermó a esta persona pertenece a la nueva variante identificada en Reino Unido", afirmó Alomía. 

En México se han vacunado contra coronavirus a 81 mil 300 personas Alomía dijo que el día de hoy se vacunaron a 6 mil 326 personas contra coronavirus, con lo que suman 81 mil 300 personas que han sido inmunizadas con el biológico de Pfizer. 

Pese a nueva cepa, medidas por covid-19 continúan siendo las mismas: Ssa José Luis Alomía puntualizó que "independientemente de la nueva variante, las medidas de prevención para evitar covid-19 continúan siendo las mismas". Por lo que llamó a la población a lavarse las manos de manera frecuente, mantener distancia social y usar cubrebocas en espacios públicos, sobre todo cuando no se puede mantener una sana distancia. 

 

Temas relacionados: