18
Lun, Ene

La Línea 1 del Metro de la CDMX regresaría en funcionamiento hasta la última semana de enero.

Foto: Cortesía

Nacional

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro ya reanudaron sus operaciones este martes, luego de que fueran suspendidas por el incendio que afectó al Control de Mando en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Florencia Serranía Soto, directora del Metro de la CDMX planteó hoy que la Línea 1 podría volver a operar para la última semana de este mes. Después de eso, reiniciarían operaciones consecuentemente las líneas 3 y 2 (en ese orden).

“La alimentación de las líneas 1, 2 y 3 se da por la subestación de Buentono, que da energía a la atracción y alumbrado de las líneas”, explicó Serranía en una conferencia virtual. “En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de las líneas 1, 2 y 3, en el orden que viene aquí: primero la Línea 1, luego la Línea 3 y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada. Les iremos informando el día que entre cada línea”, expuso.

“Empezaremos con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes, y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía”, añadió.

“De manera escalonada integraremos la Línea 3, primero, por las características y la tecnología que tiene. Finalmente la Línea 2. Estaremos haciéndolo paulatinamente. Ambas iniciarán con 10 trenes”, detalló

Cabe recordar que las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudaron sus operaciones durante la mañana de este martes, luego de que fueran suspendidas por el incendio que afectó al Control de Mando del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Temas relacionados: