La epidemia por COVID-19 en México no ha acabado; debemos seguir con medidas de protección: López-Gatell

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que debemos tener un ánimo positivo por la noticia de la vacuna contra el COVID-19 en la que participará México, pero no debe olvidarse que la epidemia no se ha acabado.

"Tal como comenta el presidente, es importante que hoy nos quedemos con ánimo positivo por esta excelente noticia, para México y el mundo, pero no perder de vista que hoy la epidemia no se ha acabado, de aquí a que tengamos vacuna tenemos que continuar con medidas de protección en México y en el mundo, porque al no existir una protección específica, los instrumentos de protección son los antiguos", indicó.

Dichas medidas antiguas son mantener sana distancia y cuidados de higiene personal.

El comentario surge luego de que el miércoles se diera a conocer que México será uno de los países de América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.

López-Gatell mencionó que los resultados de AstraZeneca son hasta ahora son muy alentadores y que la vacuna AZ12-22 tiene las mejores capacidades hasta el momento en fases de investigación preclínica.

 

Temas relacionados: