Por: Cortesía

Nacional

José “N” fue vinculado a proceso por atentado en contra de Samantha Gomes Fonseca

Samantha Carolina Gomes Fonseca fue atacada a balazos cuando se encontraba viajando en un taxi por aplicación por la colonia La Cañada.

José “N” fue identificado por las autoridades como uno de los sujetos que habría participado en el asesinato de la activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Samantha Carolina Gomes Fonseca fue vinculado a proceso y actualmente está bajo la medida de prisión preventiva.

El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López informó la detención del sujeto este lunes a través de un mensaje a medios.

Cabe destacar que la captura de José “N” fue informada un día antes, el 19 de mayo. Dicho sujeto es quien habría ayudado a escapar al atacante de la persona activista, un ataque registrado el pasado 14 de enero en calles de la alcaldía Xochimilco. El presunto responsable de disparar varias veces en contra de la activista es un hombre identificado como Juan “N”.

“De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público adscrito la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, José “N” habría participado en el referido ilícito, al auxiliar a la persona que posiblemente privó de la vida a la víctima”, dijo Ulises Lara.

El hombre recientemente vinculado a proceso fue detenido en Naucalpan, Estado de México por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y actualmente se encuentra relucido en el Reclusorio Oriente.

Gomes Fonseca, además de activista y política de la comunidad trans, también era precandidata al Senado por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Quien fue atacada a balazos cuando se encontraba viajando en un taxi por aplicación por la colonia La Cañada.

“El pasado mes de marzo, fue aprehendido y vinculado a proceso Juan “N”, quien posiblemente privó de la vida a la activista al dispararle en repetidas ocasiones”, destacó Lara López.

Gomes Fonseca fue amenazada por grupos delictivos, según denunció la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), el organismo detalló que en abril de 2023 dicha persona acudió a sus oficinas debido a las amenazas y hostigamiento que sufría

“Se reitera la urgente necesidad de que las autoridades de seguridad y procuración de justicia revisen sus mecanismos relacionados con las medidas de protección a las víctimas de esos delitos, dirigidos de manera específica a las personas de la diversidad sexo genérica”.

 

Temas relacionados: