07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Nacional

INM apoyará con gastos funerarios y de repatriación de migrantes mexicanos hallados en Texas

El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos funerarios y de repatriación de las familias de los mexicanos que fueron encontrados muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

 A través de sus redes sociales, el organismo indicó que, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevarán a cabo los procesos de repatriación de los cuerpos, en apoyo a las familias de los migrantes.

"El Instituto Nacional de Migración colaborará con la SRE para que los familiares de los migrantes mexicanos que perdieron la vida en un tráiler en Texas, reciban -a la brevedad- los cuerpos de sus seres queridos para una sepultura digna en sus lugares de origen.

Por la mañana, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, informó que en el tráiler fueron hallados los cuerpos de 50 migrantes, de los cuales 22 son mexicanos, siete guatemaltecos y dos más hondureños, mientras que el resto están por ser identificados.

Además, hay dos mexicanos hospitalizados, quienes se encuentran en el Vista Medical Center y, de acuerdo con los primeros reportes, fueron identificados como Haneydi Yasmín Guzmán Antonio, de Chiapas, y José Luis Guzmán Vásquez, de Oaxaca.