Por: Cortesía

Nacional

Inicia ceremonia cívica del INE

Guadalupe Taddei, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, con lo que se dio inicio a la jornada electoral de este domingo.

Este domingo 2 de junio México vivirá hoy la jornada electoral más grande de la historia, ya que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos, la Presidencia de la República.  

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, con lo que se dio inicio a la jornada electoral de este domingo.

Minutos después de las 07:00 horas, comenzó la ceremonia en la explanada principal del INE. Donde asistieron los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre ellos la presidenta Mónica Soto, así como representantes de partidos políticos.

De acuerdo con el INE, se renovarán todo el Congreso de la Unión, lo que incluye las 128 senadurías y las 500 diputaciones federales. Asimismo, se elegirán a los representantes del Poder Ejecutivo de nueve estados: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para estas elecciones, la lista nominal está integrada por 99 millones 8 mil 38 mexicanos residentes en territorio nacional y también en el extranjero.

Durante la ceremonia, Guadalupe Taddei hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar con orgullo este domingo, y tener la certeza de que cada voto cuenta.

"El Instituto Nacional Electoral ha sido y seguirá siendo un garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proceso electoral. Hago un llamado a todas y todos los ciudadanos a que salgamos a votar con orgullo y con la certeza de que cada voto cuenta. La participación de todas y todos es vital para fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestras voces sean escuchadas", mencionó.

 

Temas relacionados: