26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Informa la creación de una nueva línea aérea: AMLO

Tan sólo dos días después del comienzo de la justa veraniega, el domingo se vivió la primera final Olímpica con una de las disciplinas recién agregadas.

Desde entonces se ha visto un despliegue de talento en el medallero con los países de siempre coronándose en los primeros lugares y Japón fue el primero en elevar la bandera nacional de su país en honor a sus skaters. Los atletas del Skateboard, no sólo decidieron estrenar deporte en Tokio 2020 sino que vinieron a hacer historia. La jovencita de tan sólo 13 años, Momiji Nishiya se llevó el título en la final femenina, convirtiéndose así en la ganadora más joven de esta edición de los Juegos Olímpicos. 

La final de la categoría femenina se llevó a cabo en la tarde del domingo, en donde las calles alcanzaron una temperatura de 30 grados, lo cual no presentó ningún problema para la joven japonesa, ya que realizó todos sus ejercicios y trucos con mucha precisión y fluidez lo que la llevó a acumular una puntuación de 15,26. Momentos antes de la final de Nishiya, se repartieron las medallas de la categoría de hombres en donde Japón recibió otra medalla de oro gracias a la participación del skater Yuto Horigome. 

 

El futuro es de los más jóvenes.

Pero Yuto y Momiji no son los únicos que decidieron hacer historia en la inauguración de su deporte en las olimpiadas, otra joven adolescente de 13 años, Rayssa Leal, representante de Brasil, se llevó la plata en la competencia de mujeres. La final de esta justa fue muy cerrada ya que Leal obtuvo una puntuación total de 14,64. Estaba teniendo una actuación perfecta, realizando trucos de la más alta dificultad, pero al final tuvo una lamentable caída la cuál la terminó posicionando en el segundo pedestal olímpico. Rayssa quien tiene 13 años y 203 días, se quedó a menos de un punto de romper un récord mundial ya que esa victoria le pudo haber dado el reconocimiento de la atleta más joven en ganar unos Juegos Olímpicos.

Este título le sigue perteneciendo a la estadounidense Marjorie Gestring, quien en Berlín 1936 se llevó el oro en clavados con tan sólo 13 años y 267 días de edad.  Sin embargo, Rayssa está más que contenta con el resultado y regresa a casa siendo una heroína y la brasileña más joven en representar al país. El podio del Skateboard lo completó otra skater nipona, Funa Nakayama de 16 años cediendo la medalla de plata por tan sólo 0,15 décimas. 

Lamentablemente el deporte también conlleva decepciones y esta vez la favorita de todos fue la que no logró obtener una medalla olímpica. Aori Nishimura, la tercera representante del país del sol naciente y quien recientemente obtuvo el título mundial, tuvo una mala jornada ya que sus trucos y ejercicios tuvieron muchos errores lo cuál la dejó fuera del podio en Tokio 2020. 

 

¿Cómo entró el Skateboard a las olimpiadas? 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se han percatado que la audiencia joven no había generado tanto interés en estas competencias, por lo que el Comité Olímpico decidió meter 5 deportes de ‘street style’ para llamar más la atención de los jóvenes alrededor del mundo. Entre la lista de disciplinas nuevas se encuentran el Surf, el baloncesto 3x3, el Karate y la Escalada deportiva. 

 

Temas relacionados: