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Inegi cancela 2 meses la publicación de la encuesta de confianza del consumidor por COVID-19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que se cancela durante mayo y junio la publicación de resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

 

El Instituto señaló que la publicación de los resultados de la ENCO, previstos para el 7 de mayo (referencia al mes de abril) y el 4 de junio (referencia al mes de mayo), se cancelarán debido a la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Añadió que “el objetivo de la ENCO, que se realiza de manera mensual en colaboración con el Banco de México a partir de una muestra en 2 mil 336 viviendas con entrevista directa”.

 

En un comunicado, el Instituto destacó que esta encuesta genera información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores.

 

En los próximos días, el Inegi dará a conocer programas alternativos que permitirán atender necesidades de información para la toma de decisiones durante esta etapa de contingencia en el país.

 

La siguiente semana, informará sobre las modificaciones que se realizarán al Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional del primer semestre de este año, que verán reflejadas las afectaciones de algunos programas estadísticos como resultado de esta emergencia sanitaria.