Por: Cortesía

Nacional

INE no instalará casillas en 8 localidades de Apatzingán, Michoacán

En este proceso electoral, en la entidad se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

En ocho localidades de Apatzingán, Tumbiscatío, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla y Zináparo, el INE dio de baja la instalación de casillas, informó el Vocal Ejecutivo, David Delgado Arroyo.

Así mismo, dijeron que 113 candidatos reciben algún tipo de protección, de los cuales 78 son aspirantes a alcaldes y el resto buscan diputaciones locales y federales.

Las localidades donde no se instalarán casillas por inseguridad son: Las Playitas y Tierra de Juárez pertenecientes al municipio de Tumbiscatío; Coacoyul en el municipio de Aguililla; El Potrero, El Tepetate y El Zanacamitan en la demarcación de Coalcomán; El Montoso, en la zona de Tepalcatepec, así como en La Nopalera Poniente del municipio de Apatzingán y la localidad de El Salvador, municipio de Zináparo.

Sin embargo, informaron que los ciudadanos de estas poblaciones podrán acudir al lugar más cercano para ejercer su derecho al voto.

Delgado Arroyo señaló que también fueron dadas de baja cerca de 70 casillas en las comunidades indígenas, donde hay oposición de sus habitantes para que se puedan instalar las urnas.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato, indico que Michoacán se ubica en tercer lugar del país con más aspirantes a cargos públicos que son custodiados por elementos de seguridad en este proceso electoral.

En este proceso electoral, en la entidad se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

Asimismo, el gobierno estatal informó que 12 mil elementos de seguridad de la federación y del estado se distribuirán en las poblaciones de 112 municipios para garantizar la seguridad de los votantes. Esto sin contar los elementos de seguridad distribuidos en las zonas de mayor riesgo, donde han sido instaladas bases de operaciones interinsitucionales.

 

Temas relacionados: