Foto: Cortesía

Nacional

Indigna feminicidio de maestra secuestrada por comando armado en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, reportada como desaparecida desde el 18 de julio, tras ser secuestrada por un comando armado en el municipio de Álamo Temapache.

Fue obligada a enviar mensaje bajo amenaza

Días después de su desaparición, se difundió en redes sociales un video donde Irma aparece arrodillada, rodeada por hombres armados. En la grabación, de apenas 23 segundos, fue obligada a enviar un mensaje a sus compañeros taxistas, pidiéndoles que pagaran las cuotas exigidas por el crimen organizado, advirtiendo que podrían terminar como ella si no lo hacían.

“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser (...) o van a terminar como yo”, expresó.

Así ocurrió el secuestro en Álamo Temapache

Según reportes locales, el secuestro ocurrió el 18 de julio cuando Irma conducía el taxi número 554 por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al mercado municipal de Álamo. Fue interceptada por sujetos armados que la obligaron a subir a una camioneta.

La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha en la que se señalaba que la víctima necesitaba atención médica especializada.

Confirma Fiscalía hallazgo del cuerpo

Tras días de búsqueda por parte de familiares, amigos y colegas, la Fiscalía informó que, gracias a labores de investigación, se localizó un cuerpo en un predio de Álamo Temapache, el cual fue identificado como Irma Hernández.

La Fiscalía Regional de Tuxpan ya abrió una carpeta de investigación y continúa con las diligencias para identificar y capturar a los responsables del crimen que ha conmocionado al norte de Veracruz.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025