Impulsan en Senado reforma penal para terminar con 'la puerta giratoria'

Foto: Cortesía

Nacional

Para los primeros días de septiembre, en el arranque del periodo ordinario de sesiones, se presentará una reforma penal consensuada para combatir la llamada “puerta giratoria”, pactaron senadores, gobernadores y empresarios.

Los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, sostuvieron un encuentro con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Hidalgo, Omar Fayad, además del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

De acuerdo con el líder de la mayoría de Morena en la Cámara alta, esta reforma será consensuada con la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial, las fiscalías de los estados, la Consejería Jurídica de la Presidencia y los gobernadores.

En el encuentro, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, dijo que no se puede omitir el aumento de la impunidad, de la corrupción, ineficacia e ineficiencia reflejada en la falta de credibilidad en las autoridades que procuran e imparten justicia, lo que genera un ambiente de incertidumbre.

“Es por lo anterior que es necesario que trabajemos todos los actores presentes en el fortalecimiento del sistema penal a efecto que los delincuentes usen la famosa puerta giratoria que en el sector industrial lo hemos venido diciendo desde 2016 que es algo que nos ha afectado enormemente y que han usado como una herramienta que les ha permitido continuar lesionando los derechos de los mexicanos”, aseveró.

 

Temas relacionados: