Hubiesen querido en otras partes tener a médicos como Jorge Alcocer y López-Gatell, dice AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el manejo de la pandemia en México ha sido profesional y que en otros países hubiesen querido tener a especialistas como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional, hubiesen querido en otras partes tener a médicos especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera", comentó el mandatario nacional en su conferencia matutina.

López Obrador hizo estas declaraciones luego de mencionar que, en datos por cada 100 mil habitantes, México no está en los primeros cinco lugares de fallecimientos por COVID-19, listado que encabeza Perú.

Por otro lado, el presidente de México calificó las críticas hacia López-Gatell en el Senado como un exceso, pero dijo que es parte de la vida democrática del país.

"Lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos (...). El que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con Hugo López-Gatell que lo maltrataron y los gritos, esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto, además es parte de la vida democrática del país", agregó.

 

Temas relacionados: