28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Nacional

Hoy se llevará a cabo el juicio de Emma Coronel para imponerle sentencia condenatoria en EU

Este martes, se llevará a cabo el juicio de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, quien fuera líder de El Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas a nivel mundial.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió cuatro años de cárcel para Coronel, quien se declaró culpable de tres delitos de narcotráfico dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa en junio pasado. La Fiscalía también reclamó al juez que dicte una orden para incautar bienes de Coronel por un importe de casi USD 1.5 millones. También, EEUU solicitó cinco años de libertad vigilada a Coronel.

La mujer de 32 años, está acusada de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, de conspiración, lavado de dinero y participar en transacciones con un narcotraficante extranjero. También es acusada de ayudar, en 2015, a El Chapo a escapar de de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, a través de un túnel que conectaba a la regadera de su celda con una casa de seguridad.

Emma Coronel fue detenida el pasado mes de febrero en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia. La esposa de El Chapo Guzmán, con quien tiene dos hijas gemelas, antes de ser detenida, gozaba de una vida con toda clase de lujos y viajes alrededor del mundo.

Coronel conoció a Guzmán Loera cuando tenía apenas 17 años, y fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba, en México. Después de la boda de la pareja, celebrada en Durango, su vida cambió por completo, pues por medio de sus redes sociales se dedicó a compartir como vivía, con todas las comodidades y lujos que quería.

En una fiesta de cumpleaños de sus gemelas, gastó medio millón de pesos. En otra de las fiestas que les hizo, y que compartió en la red social TikTok, se puede observar una ostentosa decoración de una fiesta temática de la muñeca Barbie, la cual fue organizada para el cumpleaños número siete de las gemelas.

En la misma red social, compartió una gran y lujosa fiesta llevada a cabo en una hacienda. Se pueden observar diversos autos de lujo, como Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi, y Porsche.

En otro de los clips compartidos por Coronel Aispuro, también mostró un lujoso auto de la marca Mercedes Benz, de la línea AMG, el cual puede llegar a costar entre 1.1 y 1.7 millones de pesos. La mujer y empresaria también llegó a compartir las máquinas que posee, que funcionan para contar fajos de billetes, y los costosos productos que compra casi a diario, y sus viajes a diversos lugares del mundo.

En algunas otras imágenes, muestra lo que al parecer, es su hogar, en donde se ve una mesa de billar y cine privado. La mujer, de 32 años, es recordada también por aparecer portando joyas y relojes Cartier, prendas de la lujosa marca Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna, durante los juicios de su marido, a los que se presentaba acompañada de sus dos hijas y de guardaespaldas que la cuidaban en todo momento.

Además, gracias a la fortuna recaudada por su marido con el negocio de la cocaína en los años 90, también vivió con cuatro aviones privados, mansiones repartidas en las mejores playas del país, y hasta un zoológico en uno de los ranchos que tiene. Miguel Ángel Martínez, conocido entre los miembros del Cártel de Sinaloa como El Gordo, y mano derecha del Chapo, confesó en su juicio, la vida de nuevos ricos de la familia. El rancho que poseían, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, tenía, entre otras cosas, cuatro piscinas y una colección de mascotas exóticas, como tigres, leones, panteras y venados. Además, El Gordo declaró que los invitados recorrían el rancho en “trenecito”.

Sin embargo, este marte se decidirá el destino de la esposa de quien fuera el narcotraficante más poderoso incluso del mundo, y cuánto tendrá que pagar de multa.

 

Temas relacionados: