27
Mié, Ene

Hoy recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 los médicos que fueron vacunados el pasado 24 de Diciembre.

Foto: Cortesía

Nacional

El personal médico que fue vacunado contra el nuevo Coronavirus con el biológico de Pfizer el pasado 24 de diciembre, se le aplicará este 14 de enero la segunda dosis necesaria para cubrir el nivel de protección adecuado contra la enfermedad, así lo afirmó Hugo López-Gatell en su última conferencia vespertina de Salud.

Asimismo, el funcionario aprovechó para recordar que la vacuna no provoca inmunidad inmediatamente, además de que es necesaria esta segunda aplicación para lograr una protección más amplia por el SARS-CoV-2.

"Hoy se pone la vacuna y se estima que en promedio 15 días después ya se alcanza los niveles de inmunidad apropiados", puntualizó.

"Generalmente en los esquemas de dos dosis no se logra la más amplia protección posible con la primera dosis y se requiere la segunda", abundó.

López-Gatell comentó que en las vacunas que hasta el momento han sido evaluadas y aprobadas puede haber una diferencia de (protección) del 80 por ciento en la primera dosis y arriba del 90 o 92% con la segunda.

 

Temas relacionados: