Hoy iniciarán postulaciones del personal médico que recibirá condecoraciones 'Miguel Hidalgo': IMSS

Foto: Cortesía

Nacional

El director general delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este martes que este día iniciarán las postulaciones del personal médico que ha atendido la pandemia de COVID-19.

En mayo, el directivo informó que se había propuesto que médicos, médicas, enfermeras y otros miembros del personal de salud podrán recibir la Condecoración 'Miguel Hidalgo' para reconocer su labor.

Como parte de esto, se desarrolla una plataforma web a la cual se podrá ingresar y en la que tanto personal médico como quienes se recuperaron de la enfermedad podrán postular a quienes los atendieron.

"Desde luego que todo el personal, ha sido una pandemia larga, ha demostrado su compromiso, pero estamos buscando justo esos actos de heroísmo, de patriotismo, de enorme entrega y vocación de servicio", apuntó Robledo.

La convocatoria estará en la página condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx, la cual estará disponible a partir de las 11:00 horas, señaló.

La condecoración consta de cuatro grados: 'Collar', 'Cruz', 'Banda' y 'Placa'. En cada categoría se define quiénes podrán ser postulados y cuál es el premio que recibirán.

En el Grado 'Collar', los postulados son médicas, médicos y personal de enfermería, donde se otorgarán 58 condecoraciones, diploma y 100 mil pesos.

En el Grado 'Cruz', serán postuladas las mismas personas que en el anterior, quienes recibirán 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos.

En el Grado 'Banda' se postulará a funcionarios públicos de hospitales COVID del sector salud, y se darán 7 mil 150 condecoraciones, reconocimientos y 25 mil pesos.

En tanto, el Grado 'Placa' reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia.

 

Temas relacionados: