Después de 10 días de intensa búsqueda, fue localizado sin vida el pequeño Carlos Jaime, de dos años, quien desapareció junto con sus padres el pasado 4 de julio durante las devastadoras inundaciones en Kerrville, Texas.
El hallazgo se realizó la tarde del lunes 14 de julio. Sus padres, Leonardo Romero y Natalia Venzor, ya habían sido encontrados sin vida el sábado anterior.
Orígenes en Guanajuato y búsqueda desesperada
La familia tenía raíces en San Miguel de Allende, Guanajuato, y formaba parte de las decenas de víctimas que dejó el repentino desbordamiento del río Guadalupe, que arrastró su casa durante la madrugada.
Leonardo Romero, de 43 años, había emigrado a Estados Unidos hace más de dos décadas, en busca de mejores oportunidades. Allí formó una familia con Natalia Venzor, de 24 años, y su hijo Carlos Jaime, con quienes obtuvo la ciudadanía estadounidense.
Solo un sobreviviente: Leonardo Jr.
Durante la tragedia, Leonardo Jr., hijo mayor de Leonardo Romero, fue el único sobreviviente. Fue rescatado entre los escombros y trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro.
Confirmación del fallecimiento
El hallazgo de Leonardo y Natalia fue confirmado por sus seres queridos mediante redes sociales:
"Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo", expresó Gustavo Romero.
"Natalia también ha sido encontrada... sigan orando por la búsqueda de Carlos", pidió Jennifer de la Rosa, allegada a la familia.
El lunes, finalmente, la familia confirmó la localización del cuerpo de Carlos Jaime, quien cumpliría dos años en septiembre.
“Dios es grande, ya encontramos a Carlos y por fin estarán juntos los tres”, compartió una cuñada de Leonardo.
Una vida truncada en busca del sueño americano
Leonardo Romero era originario de la comunidad Los Rodríguez, una de las más grandes del municipio de San Miguel de Allende. Su historia refleja la de miles de migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos.
Esta tragedia deja un profundo dolor entre quienes los conocieron, y pone de relieve los peligros de los fenómenos naturales cada vez más extremos.