23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

'Habrán 30 mil estudiantes con especialidades médicas este año'; informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance que ha tenido la preparación de médicos en el país, pues de sólo 9 mil estudiantes que ingresaban cada año a las especialidades, ahora se atiende a 20 mil y el próximo año este número crecerá hasta los 30 mil.

 Durante la supervisión de obra del Nuevo Hospital de Sonora, el mandatario explicó que para llegar a esta cifra se han abierto escuelas de especialidades en 30 regiones del país, por lo que se espera que en los próximos años se abran más zonas de educación para médicos.

Sobre la construcción del hospital, López Obrador destacó que esta obra atenderá a 785 mil habitantes de la región, pues ofrecerá atención para 16 especialidades, entre las que destacan las cirugía de tórax, de corazón, endocrinología, trasplantes de órganos y consultas de medicina interna.

Además, señaló que en el país se “va a seguir apoyando todo lo que tiene que ver con fortalecer el sector salud” para seguir ofreciendo una atención gratuita en el país.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que este hospital tendrá 170 camas, que se podrán incrementar hasta las 300 camas si así lo necesitan las necesidades del estado.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció al presidente todo el apoyo que ha mostrado a lo largo de su administración y que ha permitido la construcción de este hospital que será el más grande del estado.

 

Temas relacionados: