Grupo armado intentó ataque contra refinería en Salamanca, revela la Sedena

Foto: Cortesía

Nacional

La refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salamanca, sufrió un intento de agresión, esto tras los hechos violentos que se vivieron en Guanajuato el pasado fin de semana, informó este jueves Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.

"Ayer en la noche hubo un intento de agresión y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron", explicó.

El general indicó que la seguridad del sitio fue aumentada después de los hechos violentos que se registraron en Guanajuato el sábado pasado, cuando grupos delictivos quemaron negocios, autobuses de pasajeros y vehículos, además de realizar bloqueos en Celaya, Juventino Rosas, Salamanca, Apaseo el Alto y San José Iturbide.

Las acciones fueron en respuesta a cateos y operativos realizados de manera coordinada por fuerzas federales y estatales. En estos se logró la detención de la madre de José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Junto a esta persona fueron detenidas otras 25 que presuntamente pertenecen a la organización criminal.

'El Marro' amenazó al Gobierno con acciones por la detención de su madre.

"Rateros culeros, humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia y voy a ser una piedra en el zapato", dijo en un video que circuló por redes sociales.

 

Temas relacionados: