25
Lun, Ene

Gobierno reserva por 5 años información sobre contratos y negociaciones para compra de vacunas COVID

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud (SSa) reservó los convenios realizados con los laboratorios Pfizer/BioNTech, AztraZeneca y CanSino Biologics para la obtención de vacunas contra la COVID-19.

Además, la cancillería se reservó el acuerdo firmado entre el Gobierno de México y Gsvi Alliance para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ambos casos, las dependencias aseguraron dichos documentos por 5 años, ya que se trata de acuerdos que continúan en proceso y dar a conocer su contenido afectaría las negociaciones que se están llevando a cabo con las farmacéuticas y en el seno de la alianza global.

Cabe mencionar que hasta este jueves 7 de enero se tienen registrados un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, así como 131 mil 301 fallecimientos.

Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 13 mil 734 nuevos casos positivos de coronavirus y mil 044 muertes relacionadas con la enfermedad.

Según ha informado la SSa 1 millón 875 mil 639 casos resultaron negativos, mientras que 1 millón 127 mil 471 son personas recuperadas.

 

Temas relacionados: