19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Gobierno reduce estímulo al IEPS de la gasolina Premium; esto costará ahora

Desde marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da un estímulo fiscal del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del precio de las gasolinas Magna y Premium, así como al Diésel, pero este viernes disminuyó la ‘ayudadita’ a uno de estos combustibles.

La dependencia explicó en ese entonces que el estímulo adicional al IEPS sería para evitar un aumento en el precio de los combustibles, incluso en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que también es una medida contra la inflación que no para de subir.

En la ‘mañanera’ del pasado 17 de junio, AMLO estimó que el subsidio al IEPS del precio de las gasolinas y el Diésel se mantendría en lo que resta del año, sin embargo, hoy hubo un cambio.

Gasolina Premium le dice adiós al subsidio del 100%

Este viernes, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el subsidio que se aplicará al IEPS del precio de los combustibles en la semana que va del 6 al 12 de agosto.

De acuerdo con el informe de la dependencia, el estímulo fiscal al IEPS del precio de la gasolina Premium bajó un 7.77 por ciento, por lo que ahora el subsidio no será del 100 por ciento, sino del 92.29 por ciento.

Por lo anterior, quienes consuman gasolina 'roja' la próxima semana tendrán un descuento de 4.27 pesos por litro, cuando en semanas anteriores era de 4.63 pesos por litro. 

¿Qué pasa con el estímulo fiscal al IEPS del precio de los otros combustibles?

La dependencia señaló que el estímulo fiscal al IEPS del precio de la gasolina Magna y Diésel se mantiene en 100 por ciento durante los próximos siete días. 

De esta forma, así quedará el descuento al llenar tu tanque de gasolina de la 'verde' o Diésel:

  • Magna: 5.49 pesos por litro
  • Diésel: 6.03 pesos por litro