23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Gobierno federal se preocupa más por otras notas que por la violencia en el país: PAN

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, aseguró que el Gobierno de México no le ha dado la importancia a los temas de violencia en el país, porque “rehuyen a tratar el tema” y no han generado una estrategia general de Seguridad.

Lo anterior fue dicho por el senador, después de la masacre registrada en Tamaulipas el pasado fin de semana, donde al menos 18 personas inocentes murieron debido a un ataque armado que realizaron presuntos sicarios para “calentar la plaza”.

“El tema de la delincuencia se desborda, pero no solo en Tamaulipas, sino en varias partes del país y el común denominador es la ausencia del poder federal porque tiene que ver con las leyes y parece que se rehuyen a tratar el tema”, afirmó Julen.

Además, mencionó que es importante definir la estrategia nacional de seguridad para todos los estados, lo cual, los Senadores lo han denunciado en varias ocasiones, pero no se ha atendido por parte de la mayoría.

“Es importante definir la estrategia nacional pero no la hay y los senadores lo hemos denunciado, en varias ocasiones se ha pedido llamar a quienes están al frente de la seguridad nacional, pero no se ha atendido por parte de la mayoría (en el Senado).

Queremos que se explique y se lleve acabo estrategia para acabar con la delincuencia porque está cada vez peor… El gobierno no da la importancia,  se preocupa más por otras notas, por otros eventos y no por lo que sucede en materia de seguridad en todo el país”, subrayó el senador.

De igual manera, mencionó que los hechos delictivos son un suceso muy preocupante, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país y “no debemos acostumbrarnos a los datos de muertos por la delincuencia organizada”.

“Hay que condenar todos los casos, lo que hace falta es que la federación empiece a trabajar de manera decidida, no solo es registrar los muertos y lesionados; no es posible a que tengamos que acostumbrarnos a los datos de muertos por delincuencia organizada“, culminó Rementería.

 

Temas relacionados: