01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Gobierno Federal acuerda con padres de Debanhi elaborar un tercer informe sobre su autopsia

Después de la reunión celebrada el pasado 13 de mayo entre los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa con el presidente López Obrador, se acordó elaborar un tercer dictamen para unificar criterios sobre la verdadera causa de muerte de su hija, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

“En la reunión de ayer hubo una anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente la causa de la muerte de Debanhi”, adelantó el funcionario.

Los padres de Debanhi se reunieron el mismo 13 de mayo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Fiscal estatal Gustavo Adolfo Guerrero y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía y acordaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revisará los dos informes periciales de la autopsia de la joven y realizará nuevos procesos forenses de ser necesario.

Esto con el objetivo de emitir una tercera opinión técnica y unificar criterios sobre los dos informes que arrojan datos distintos.

La nueva opinión técnica contará con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León.

También se acordó que la Fiscalía de Feminicidios trabajará de manera conjunta con personal de la CONASE y el CNI para analizar materiales de video y telefonía y así identificar a personas involucradas en el caso, así como otros elementos.