17
Dom, Ene

Gobierno de Coahuila continúa implementando estrategias para combatir al Dengue, Chikungunya y Zika.

Foto: Cortesía

Nacional

Roberto Bernal Gómez, el Secretario de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que para reducir la presencia del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya se realizarán de manera permanente acciones para eliminar su presencia en zonas de alto riesgo dentro del norte del país.

Destacó que pese a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, el equipo de vectores de cada Jurisdicción Sanitaria seguirá manteniendo toda clase de campañas de orientación a la comunidad además de constantes acciones de fumigación en colonias donde se ha detectado la mayor presencia del bicho Aedes Aegypti.

Mencionó que por indicaciones del gobernador de dicho estado  Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el presente año se han realizado más de 78 mil protocolos de control sanitario: “Eliminamos criaderos en llantas, tinas, envases, macetas y recipientes, que las familias acumulan en sus hogares”, agregó.

Apuntó que en el caso de piletas y tinacos de los hogares coahuilenses, han colocado cerca de una tonelada y media de larvicidas con ese fin.

“Al momento se han fumigado 10 mil hectáreas de superficie en toda la entidad. Seguiremos acudiendo a lugares de alto riesgo”, externó.


Cabe recordar que los síntomas del dengue, zika y chikungunya se caracterizan por ser la fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones o músculos, así como constantes ronchas en la piel.

 

Temas relacionados: