La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel, además dejó por tercera semana consecutiva a la Premium sin el apoyo.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, en el periodo del 17 al 23 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 10.6 por ciento, menor al 19.54 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.3 pesos por litro.
Al diésel se designará un estímulo fiscal de 9.13 por ciento, cifra más baja que el 14.19 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.79 pesos por litro por este concepto.
Mientras que el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.
Noticias que podrían interesarte:
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












