17
Dom, Ene

Fuerte Incendio en las Oficinas del Metro despertó a la CDMX

Foto: Cortesía

Nacional

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Todo parece indicar que a las 5 de la mañana de este sábado se registró el incidente en las oficinas centrales del STCM, al poco tiempo de ser reportado Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que en el cuarto y quinto piso se encontraban personas atrapadas.

El siniestro comenzó en las oficinas que se encuentra en la calle Delicias, Colonia Centro. Distintas personas a   través de las redes sociales comunicaron que se detectaban trabajadores atrapados en la azotea, todo parece indicar que la tragedia se derivó por un corto circuito en el área de reguladores.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el suceso comenzó por un derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, todo parece indicar que estos alimentaban energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

A las 6:30 de la mañana Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comunicó que una policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial María Guadalupe, se habría caído del cuarto piso al ver sufrido una crisis nerviosa lo que provocó su trágico deceso.

Los bomberos capitalinos dieron a conocer que incendio ya fue sofocado.

 

Temas relacionados: