20
Vie, May

Por: Cortesía

Nacional

Frente frío 23 y tormenta invernal ocasionará heladas este fin de semana

Si tus planes para este fin de semana consistían en salir a divertirte bajo la luz del sol, tememos darte malas noticias, pues el Servicio Meteorológico Nacional prevé bajas temperaturas, lluvias, chubascos y hasta una posible caída de aguanieve.

Las bajas temperaturas este viernes y sábado serán ocasionadas por la tercera tormenta invernal, la cual se desplazará a través del norte y noreste del país y afectará en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el frente frío 23 se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste mexicano, y tendrá como consecuencia lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Para el Valle de México, el pronóstico de temperatura para este viernes 21 de enero es de un cielo medio nublado durante la mañana y ambiente frío, posibles heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se prevé una probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C; mientras que el Estado de México tendrá temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C. Además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4 mil metros sobre nivel del mar durante la madrugada de este viernes.

Ante estos pronósticos, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y utilizar calcetines de lana.