22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Nacional

FGR captura a presunto fabricante de drones bomba de “El Marro”

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, entre ellos, José Luis “N”, mejor conocido como el “Bad Boy”, presunto fabricante de drones bomba con José Antonio Yepes Ortiz, “El Marro”.

“El 28 de agosto del 2020, se inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se señala a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México”, detalló la FGR en un comunicado.

Además, detalló que el 23 de septiembre del presente año, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado.

Ante dicha situación, el pasado 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Abraham “M” y Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.