Por: Cortesía

Nacional

Fepade encuentra 7 toneladas de despensa con propaganda de Lía Limón

Lía emitió un comunicado dirigido al Instituto Electoral de la Ciudad de México, deslindándose de dichas despensas para comprar el voto a su favor.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México (CdMx) aseguró siete toneladas de despensas y presentes presuntamente adquiridas para beneficiar la candidatura de Lía Limón, quien busca su reelección por la alianza opositora a la Alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la dependencia perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) informó que, después de varias denuncias ciudadanas emitidas a la Fepade, fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en la demarcación Álvaro Obregón, que se llevó a cabo ayer por la noche.

A la llegada de agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fepade se dirigieron al predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes, donde hallaron y aseguraron propaganda electoral de la panista Lía Limón.

En dicho predio decomisaron “artículos que presumiblemente se utilizaban para la compra y coacción del voto”, mismos que se ponderaron de la siguiente manera: 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica; 21 cajas de aceite, tres mil 200 paquetes de sal; 159 paquetes de arroz; 53 cajas de sopa; 24 cajas de atún; 47 costales de avena; 14 costales de azúcar; seis paquetes de papel de baño.

Ante esto Lía Limón emitió un escrito dirigido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“La finalidad del presente escrito consiste en hacer del conocimiento a esta autoridad administrativa electoral que la suscrita rechaza categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la presunta compra y coacción del voto, y me deslindo total y absolutamente de los hechos referidos en los medios de comunicación sobre el cateo realizado por la Fepade en el inmueble de la Alcaldía. Quiero manifestar que no tengo conocimiento ni relación alguna con dicho inmueble, ni con las personas o actividades que ahí se realizan. Nunca he ordenado, autorizado o tenido participación en actos tendientes a la compra o coacción del voto a través de la entrega de despensas o cualquier otro bien”, indica en el documento.