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Falta de promoción y la inseguridad, frenan al turismo

La carencia de programas de promoción turística de México y los niveles de inseguridad que enfrentan diversas entidades federativas han ocasionado e impactado de manera negativa la actividad turística del país en lo que va del año, coincidieron especialistas del sector.

Jorge Hernández, presidente de Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), señaló en entrevista que la inseguridad preocupada a entidades que reportan caídas de doble dígito.

Con datos obtenidos por la Fematur, la inseguridad y el sargazo en abril generaron una caída del 6% en la ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya, principales destinos turísticos del país.

Según datos de la “Encuesta de Viajeros Internacionales y la Encuesta de Turismo de Internación” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo del 2019, el arribo total de turistas en México país sumó un total de 9 millones 41 mil 840, lo que representó una caída del 2.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante este mes, el gasto en dólares de los visitantes alcanzó la cantidad de 687.6 millones de dólares, 17% menos comparado con el tercer mes del año pasado.

Hernández, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de agencias de Viajes (AMAV), dijo que en ciudades turísticas como Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, la actividad ha resultado ilesa de las afectaciones antes señaladas.

Resaltó que en entidades como Michoacán, Guerrero, Chiapas y la región del sureste mexicano, son sólo algunas de las entidades que han reportado cifras a la baja.

 

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