Por: Cortesía

Nacional

Fallece otro de los migrantes africanos tras accidente carretero en Oaxaca, suman 4

Ciudad de México.- Después de permanecer tres días internado en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, falleció uno de los migrantes africanos que el pasado domingo había resultado con lesiones graves por el accidente carretero que sufrió junto con sus acompañantes, por lo que aumentó a cuatro el número de fallecidos. 

Con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral severo, el migrante había estado estable, por lo que se requería su traslado a un hospital en la capital del estado de Oaxaca, pero al no haber ningún familiar que se hiciera responsable, permaneció bajo cuidados en este hospital. 

Sin embargo, la mañana del miércoles 12 de julio, sufrió un paro cardiorespiratorio de nivel neurológico que le provocó la muerte. De inmediato fueron avisadas las autoridades ministeriales, quienes procedieron a llevar el cadáver, para que se realicen los procedimientos legales correspondientes. 

“El día de ayer al mediodía se entrega el cadáver al Agente del Ministerio Público, ya que este fallecimiento fue derivado de un accidente, donde se tienen que deslindar responsabilidades”, dijo Ovidio Pinda Castillo, director de esta unidad médica. 

El pasado domingo durante la noche, un grupo de migrantes originarios de África, venían a bordo de un mototaxi, sobre la carretera Panamericana en la zona oriente de región del Istmo de Tehuantepec, cuando fueron impactados por una camioneta, provocando que en el lugar perdieran la vida tres de los pasajeros, una mujer y dos varones extranjeros. 

El grupo Beta perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), acudió al llamado de auxilio, donde se había reportado el accidente carretero, auxiliando a dos de los lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital General de Juchitán; uno de los lesionados no requirió de hospitalización debido a que sus lesiones fueron leves, pero el otro migrante, si presentaba lesiones severas en la cabeza, y a pesar de los esfuerzos médicos, tres días después perdió la vida.

 

Temas relacionados: