El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió el control de su país, dijo el exfiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, en Fox News.
El exfuncionario declaró que la seguridad fronteriza era una “preocupación principal” conjunta de él y del exmandatario Donald Trump.
“Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente [López Obrador] que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo”, expuso Barr.
“Han perdido el control del país, en mi opinión.
“Los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición. Pueden corromper a quien quieran ahí y tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados”, declaró el exfuncionario a Fox News.
“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera”, remarcó.
Barr elogió el liderazgo de Trump en seguridad fronteriza y dijo que “luchó como un demonio” contra los jueces federales reticentes y los grupos de interés de la oposición.
Indicó que la violencia reciente en la frontera debería preocupar al gobierno de Estados Unidos.
Noticias que podrían interesarte:
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












