Por: Cortesía

Nacional

Ex candidata a presidencia municipal de Morelos ataca a periodista

De acuerdo con la periodista Perla Aguilar, la agresión ocurrió cuando se dirigía a tomar aspectos en el edificio del Ayuntamiento.

La periodista Perla Aguilar fue agredida físicamente por la ex candidata a la presidencia municipal de Tlaltizapán y funcionaria del mismo municipio de Morelos. La agresión quedó grabada en video.

De acuerdo con la periodista, la agresión ocurrió cuando se dirigía a tomar aspectos en el edificio del Ayuntamiento. En el video se observa el momento en el que Celeine Díaz Huicochea jala del cabello a la periodista y le arrebata el teléfono.

"Dame mi celular, suéltame", dice la periodista mientras Díaz Huicochea la agrede.

De acuerdo con la periodista, Celeine Díaz llegó y le dijo que no podía realizar grabaciones en el lugar, a pesar de que se trata de un sitio público.

"Llega una funcionaria, que tengo entendido se llama Celeine, y me dice a dónde vas, le digo que a tomar aspectos. Cuando me doy cuenta, la tengo a mi lado izquierdo, me toma del cabello y me arrebata el teléfono", narró la periodista.

Ante estos hechos, la Red de Mujeres Periodistas de Morelos emitió un comunicado, donde condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades para que respete la integridad de las personas periodistas y se sancione a la funcionaria.

"Exigimos la sanción inmediata de la servidora pública y un alto al sistemático hostigamiento e intimidación por parte del ayuntamiento", señalaron.

 

Temas relacionados: