El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, destinará 4 mil millones de dólares para apoyar a Honduras, El Salvador y Guatemala, y evitar que la gente continúe migrando hacia el norte.
Durante la evaluación de los programas para el Bienestar en Linares, Nuevo León, López Obrador indicó que Biden busca ayudar a los países Centroamericanos mediante la entrega de apoyos directos, tal y como se están haciendo en México.
“Que se entreguen apoyos a los habitantes de Honduras, del Salvador y de Guatemala. No creo cometer ninguna descripción diciendo que manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países”, dijo.
El mandatario mexicano sostuvo que Biden coincide con él en atender la migración “desde la raíz” e implementar planes de ayuda social para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus familia y lugares de origen, haciendo que la migración “sea optativa”.
Noticias que podrían interesarte:
- México analiza prohibir las redes sociales a menores: el modelo de Australia ya gana fuerza
- Los Chapitos: 16 personas siguen prófugas tras acusación de Estados Unidos
- Exportaciones de cerveza mexicana superan 6,400 mdd y van a 98 países
- EU reanuda inspección de aguacate en Michoacán tras amenazas a personal estadounidense
- México y Perú retoman relaciones tras acuerdo por salvoconducto a Betssy Chávez












