Esto es lo que sabemos sobre el ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino

Foto: Cortesía

Nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado este viernes, donde resultó herido. Sin embargo, dos policías y una civil fallecieron en el incidente.

El ataque, ocurrido cerca de las 6:30 horas, provocó una fuerte movilización policiaca en Lomas de Chapultepec.

Te contamos lo que ha ocurrido hasta el momento.

*Alrededor de las 6:30 horas, el secretario de Seguridad capitalino circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados.

*La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia de prensa, que los atacantes viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.

*García Harfuch resultó herido; tiene tres impactos de bala y varias esquirlas, por lo que es atendido en un nosocomio de la capital del país, donde fue intervenido quirúrgicamente.

*Durante el atentado murieron tres personas, dos policías (Rafael O. y Edgar O.) y una civil, Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años.

*La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló en su cuenta de Twitter que hay 12 detenidos por el ataque.

*García Harfuch atribuyó en la misma red social al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado en su contra.

*Sheinbaum indicó más tarde que, debido al ataque, la CDMX está "en alerta". "Estamos en alerta. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando", aseveró

*El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó y brindó apoyo tanto a Sheinbaum como a García Harfuch por el incidente. Destacó la labor que se hace en la capital del país para combatir la inseguridad.

 

Temas relacionados: