14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Este 10 de junio se pronostican fuertes lluvias en el sur, sureste y centro del país, incluido el Valle de México.

El pronóstico de clima para este viernes 10 de junio contempla fuertes lluvias en el sur, sureste y centro del país, incluido el Valle de México. Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán los estados en donde las precipitaciones se presenten con mayor intensidad. No obstante, el clima caluroso prevalecerá en la mayor parte del territorio con temperaturas superiores a los 35°C en alrededor de 20 entidades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas superarán los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Por la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado, lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con chubascos y descargas eléctricas en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, y lluvias con chubascos en Tabasco y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, así como cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo; todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, además lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes.  Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zona serranas de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente fresco por la mañana. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.